Hacer un libro puede ser una de las experiencias más gratificantes de la vida y una de las mejores maneras de comunicarse con el resto del mundo, pero no es una tarea sencilla.
Es muy difícil conseguir que una editorial grande vea tu trabajo y más aún conseguir su colaboración.
Estos últimos años la autoedición ha estado en alza y nos ha aportado algunos de los trabajos más representativos de la fotografía en la última década. No obstante exige que el autor tenga conocimientos de edición y diseño así como comprensión del funcionamiento de una imprenta.
En Materia Editorial queremos facilitar que todo aquel que lo desee pueda tener su libro poniendo nuestra experiencia al servicio de quién la necesite.
Un editor hace una selección reducida de fotografías, a partir de todos los archivos facilitados, que mejor ayude a mostrar lo que el autor quiere contar. Se tomarán decisiones sobre el formato adecuado, la extensión del trabajo, la secuencia de imágenes, etc.
Posteriormente se decidirá cual es el aspecto del libro, los papeles, las tipografías, la puesta en página, la portada… Se trata de una etapa muy creativa en la que el proyecto se va acercando a su forma final y comienzan a verse los frutos del duro trabajo.
La última etapa transcurre en la imprenta. Donde los editores tienen que transmitir a los impresores cuales son los deseos de los autores para que el resultado final esté tan cerca como se pueda del resultado óptimo.
Cada presupuesto se hace a medida una vez recibimos la propuesta inicial en función de las necesidades del autor y en caso de que sea necesario ayudaremos a encontrar los formatos y materiales que tengan un coste más eficiente.
Las tiradas pueden variar desde los 40 o 50 ejemplares ideales para catálogos de exposiciones o portfolios de presentación, hasta grandes tiradas offset.
También podemos ayudar en la creación de libros de artista de lujo con encuadernaciones artesanales y los materiales más exclusivos.
Si crees que podemos ayudarte con tu proyecto no dudes en ponerte en contacto.